jueves, 2 de noviembre de 2017

Jornada “Derechos de las Personas Mayores. La Convención a la acción”



El programa de Salud, Discapacidad y Adultos Mayores de la Defensoría General de la Nación (DGN) convoca a participar de la Jornada “Derechos de las Personas Mayores. La Convención a la acción”, que se llevará a cabo el próximo martes 7 de noviembre de 14 a 18.30 h en el Auditorio Grande de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM; Florencia Varela 1903, San Justo, PBA).

La actividad, que la DGN impulsa junto a la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Fundación Navarro Viola, en el marco de Programa Justicia2020, tendrá como eje principal la aplicación de la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores.

Rosana Feliciotti, integrante del Programa de Salud, Discapacidad y Adultos Mayores de la DGN, participará del acto de apertura del evento junto a la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, María Fernanda Rodríguez; Inés Castro Almeyra, directora ejecutiva de la Fundación Navarro Viola; y Gabriela Lourtau, Vicedecana del departamento de Ciencias de la Salud de la UNLaM.

Más tarde, la jornada se desarrollará en dos paneles temáticos: “Derechos, violencia y personas mayores” e “Instituciones, comunicación y personas mayores”, que contarán con las voces de distintos especialistas (académicos, funcionarios, periodistas, entre otros) en la materia.

Las personas interesadas en inscribirse u obtener más información pueden escribir a subseacceso@gmail.com;  o ingresar a https://www.justicia2020.gob.ar/inscripcion/ (además de completar los datos personales requeridos, marcar la opción 4.4 “Acceso a la Justicia: Cultura Legal”; luego, punto 2 “Acceso a la difusión de derechos. Personas mayores”).

Programa completo de la Jornada:

Programa de Salud, Discapacidad y Adultos Mayores de la Defensoría General de la Nación (DGN)
Es un área específica de la institución cuyas acciones están orientadas a la defensa, promoción y protección de los derechos humanos y a la reducción de obstáculos en el acceso a la justicia de las personas con discapacidad y los adultos mayores, con el objetivo de alcanzar la igualdad material en el ejercicio de sus derechos fundamentales.

Para más información acerca de las actividades del Programa se puede consultar en el siguiente enlace.